Desatiende Villa de Álvarez recomendación de Derechos Humanos para pagar 900 mil pesos a Bomberos

0

*El adeudo data desde 2012  *Que vendan un caballo del monumento a las cabalgatas, ironiza el diputado perredista Francisco Rodríguez

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez adeuda 909 mil pesos a los bomberos de ese municipio a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitiera una recomendación para pagarles después de una queja interpuesta.

El diputado del PRD, Francisco Rodríguez García, precisó que la recomendación se emitió desde septiembre de 2013, pero el adeudo data desde 2012 en el último año de la pasada administración de extracción panista.

Aclaró que la mayor parte del adeudo corresponde a la actual administración que preside el priista Enrique Rojas Orozco quien ha gastado en otros rubros el monto que debería destinarse a la organización “Que vendan un caballo de la escultura a las cabalgatas”, ironizó.

Manifestó que el Órgano Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (OSAFIG) no ha querido sancionar al municipio a pesar de contar con las pruebas suficientes pues el pago de los bomberos está estipulado mediante decreto.

Rodríguez García señaló que los voluntarios de esa organización trabajan sin trajes, con vehículos con poco mantenimiento y con poca protección lo cual los expone a alguna lesión o quemadura en caso de que atiendan un siniestro.

Adelantó que presentarán el exhorto en la próxima sesión del congreso del estado y obligar al municipio a cubrir el adeudo “Si el municipio tiene problemas internos, eso no importa, a los bomberos se les tiene que pagar, es de las pocos instituciones honorables que quedan”, lamentó.