Desarticulan banda dedicada a la venta de droga en Cerro de Ortega

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La coordinación de esfuerzos entre las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, dio como resultado la desarticulación de una banda que venía dedicándose a la venta y distribución de droga en la población de Cerro de Ortega, en el municipio de Tecomán.

El coordinador de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, mencionó que esto es resultado de la estrategia de seguridad que diariamente se implementa en ésa y otras zonas del Estado, a fin de seguir combatiendo de manera frontal el narcomenudeo y otros ilícitos.

Precisó que se trata de Francisco Martínez Nabor, Glenda Verónica Ganceda Salazar, Fidelina Salazar Camacho, Carlos Castrejón Bravo y Juan Carlos y Manuel de apellidos González Larios, así como dos menores de edad de los que por obvias razones se omiten sus datos.

Tras señalar que al momento de su detención a estas personas les fue asegurada una gran cantidad de envoltorios con droga, el funcionario indicó que la captura se llevó a cabo en operativos y lugares diferentes, y con ella las autoridades evitan que los indiciados continúen delinquiendo, toda vez que ya fueron consignados al juez y recluidos en el CERESO que corresponde.

No obstante señaló que el Ministerio Público continúa las investigaciones del caso para determinar la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos.