Desarrollo Social en Tecomán estrecha colaboración en Programa de Alerta Amber

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Desarrollo Social y Humano de la comuna tecomense, Néstor Valdovinos Pérez, anunció que el ayuntamiento de Tecomán a través de la dependencia que encabeza, estará sumándose activamente a la implementación del programa Alerta Amber Colima.

El funcionario mencionó que se recibió la invitación por parte de la PGJE a participar en el Programa y difundir entre el personal, así como exhibir en todas sus instalaciones, la fotografía y demás datos del o la menor que se busca.

Valdovinos Pérez mencionó que se trata de contribuir a establecer los mecanismos para la búsqueda inmediata y la pronta recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en inminente peligro de sufrir un daño grave a su integridad personal, ya sea por motivo de sustracción, ausencia, desaparición, extravío o no localización ocurrida en el territorio del Estado de Colima.

El funcionario destacó que teniendo ésta encomienda, se estará extendiendo la invitación a participar en el programa Alerta Amber Colima, a organizaciones de la Sociedad Civil con las que el municipio mantiene relaciones de coordinación.

“Es un trabajo conjunto, en esta dirección estaremos difundiendo las alertas y pre alertas de las y los menores no localizados, así mismo, se designará una persona como enlace para que reciba dicha información, la difunda e informe a la coordinación estatal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, los resultados de la búsqueda”.

Como dato adicional, mencionó que la participación de las dependencias de Desarrollo Social en el Programa Alerta Amber Colima, se formalizará mediante convenio de colaboración que suscribirán las instituciones de gobierno y organizaciones de la sociedad civil con el Ejecutivo Estatal.