Desarrollo, seguridad y finanzas; los temas tratados entre Nacho y EPN

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El ganador de la elección de gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en el encuentro que sostuvo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, abordó temas relacionados con el desarrollo estatal, seguridad y finanzas.

En conferencia de prensa, Nacho Peralta explicó que la reunión se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos y tuvo una duración aproximada de una hora en el despacho presidencial, durante la cual se platicó de manera detallada lo relacionado con los ejes temáticos que se plantearon en la campaña por el gobierno del estado.

“Al señor presidente le pareció muy importante que esto pueda representar la base sobre la cual debemos construir las políticas públicas y las políticas de gobierno en la administración del 2015-2021 y que este puede empatarse con los objetivos que se establecen en el Plan Nacional de Desarrollo”, mencionó.

Acompañado por el coordinador de comunicación social, Salvado Silva Padilla, precisó que el mandatario nacional hizo mucho énfasis en trabajar con el presupuesto base cero que busca hacer más eficiente el uso de recursos públicos y determinar aquellos programas que están teniendo resultados en materia de políticas públicas.

Agregó que el mandatario nacional también manifestó interés en seguir con el crecimiento del puerto de Manzanillo, así como con la plataforma logística más importante a nivel nacional en lo relacionado con carga contenerizada, sobre todo en lo relacionado con el desahogo de la carga vía carretera.

Nacho Peralta mencionó que también hubo algunas expresiones relacionadas con el sector agrícola en el municipio de Tecomán con la producción de limón, coco, plátano, mango y algunos otros que generan ingresos y empleos para muchas familias; “También hubo énfasis en las actividades económicas que pueden ser importantes en la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez”.

Agregó que también se analiza impulsar las tecnologías de información y el desarrollo de software así como todas las industrias del alto valor agregado. De igual forma, Peña Nieto anunció el absoluto respaldo de la Presidencia de la República, en los diferentes programas e instrumentos de políticas públicas, para hacer realidad el Colima que todos queremos.

Nacho Peralta reconoció que también se habló del tema de la seguridad y la evolución que ha registrado en Colima; en ese tenor, señaló que se abordó el tema de la fiscalía que se busca crear y el análisis a profundidad que se tiene que realizar para ello.

Nacho Peralta dijo que el Presidente de la República le pidió que mantenga un contacto directo y permanente con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, para el tema relacionado con las finanzas públicas.

“Fue una reunión sumamente productiva en beneficio de Colima y de todos los colimenses, por el mensaje de respaldo y solidaridad para que podamos hacer realidad el Colima que todos queremos y el Colima del futuro”, señaló.

Finalmente comentó que este jueves por la tarde sostendrá una reunión con el gobernador Mario Anguiano Moreno, para definir temas relacionados con la entrega recepción de la administración pública estatal.