Desarrollo económico de México, vinculado al impulso de emprendedores: SEFOME

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- Previo a lo que fue la clausura del Noveno Simposio Nacional y Quinto Simposio Internacional de Valuación Rural, realizado en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, participó en el Foro denominado “Importancia del emprendedor en el desarrollo de valores intangible en la empresa”, donde afirmó que sin el apoyo e impulso a los emprendedores, no se puede pensar en un desarrollo económico sustentable en el futuro del país.

Durante este Foro coordinado por el Presidente Nacional del Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y Forestal, Jorge Antonio Hernández Plasencia, aseguró que “está convencido de que el presente y el futuro económico de nuestro país, están vinculados al impulso y a la confianza que les brindemos a nuestros emprendedores y a nuestros empresarios. Es necesario, para tener un crecimiento elevado y sostenido en los próximos años, incentivar la generación de conocimiento, la creatividad y el talento al interior de todas las empresas en México”, apuntó.

También, explicó que se debe reconocer que para tener una economía competitiva, fuerte y próspera, se necesitan empresas sanas, productivas y rentables; agregó que hace un par de décadas, el valor de las empresas estaba dado por el capital tangible y la propiedad de bienes físicos y de capital; mientras que en la actualidad hay una revalorización de los activos empresariales como respuesta a un creciente reconocimiento de que factores distintos de los contables, desempeñan un papel importante en el valor de las empresas, estos son los llamados activos o valores intangibles, expuso.

Hernández Plasencia, dijo sentirse seguro que hay una gran oportunidad para incrementar la productividad del país, “necesitamos que nuestras MIPyME’s puedan escalar hasta convertirse en grandes empresas y formar parte de cadenas productivas de valor y que su producción tenga un alcance global”.

Antes de concluir, destaco la importancia de la realización de este tipo de eventos, ya que se debe fomentar una mayor asociación y vinculación de las empresas con universidades e institutos de estudios, concluyó.

Finalmente, felicitó al Presidente del Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y Forestal del Estado de Colima, Ing. José Luis Aguirre Ávalos, y a su mesa directiva, y refrendó el compromiso de la Secretaría de Fomento Económico y de toda la administración del gobernador Mario Anguiano Moreno, en trabajar de la mano para que todos los proyectos planteados tengan éxito.

Tras la clausura, el Presidente de INVAF Colima, José Luis Aguirre Ávalos, entregó un reconocimiento al Secretario de Fomento Económico por el impulso a las MIPYME´s que se ha dado durante su gestión.