Desarrollan encuentro de belleza canina en el Domo Central de la Feria de Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo se llevó a cabo uno de los eventos feriales más esperados, el “Match de Conformación y Belleza Canina”, que protagonizan las mascotas más destacables de Colima.

En el evento, en el que estuvieron presentes el titular del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima, Petronilo Vázquez Vuelvas y Eimy I, Reina de la Feria 2018, participaron más de 50 caninos de distintas razas y edades, y tuvo el objetivo de dar a conocer cómo se juzga una exposición oficial de acuerdo a la Federación Canófila Mexicana.

Miguel Ángel Zubillaga, Presidente de la Federación Canófila y el Médico Veterinario Zootecnista, Rómulo Sánchez Torres como juez oficial calificador, coincidieron que el encuentro entre caninos de diferentes razas y tamaños, ayuda a fomentar la educación de las personas sobre el cuidado de sus mascotas.

El juez oficial, Rómulo Sánchez, comentó que de acuerdo al estándar de la norma racial, es decir, movimientos, tipo de mordida, color y pelaje es cómo se califica al canino.

De esta manera, obtuvo el primer lugar de la categoría “Match”, Jonathan Lara como manejador del canino Xoloitzcuintle estándar que lleva por nombre “Magüi” y, el primer lugar en la categoría de “Niño Manejador”, Naomí Maldonado con la participación del canino raza American Bully, de nombre “Thanos”.