Desarrollan en Manzanillo diagnóstico situacional en materia de Turismo Deportivo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Consejo Mexicano de Turismo Deportivo desarrolló en Manzanillo, Colima el primer diagnóstico situacional en materia de Turismo Deportivo en México; permitiendo con ello que se conozca la vocación turística de este maravilloso destino turístico.

Esto forma parte del Programa Nacional de Turismo Deportivo que será implementado a nivel nacional, en primer instancia en el estado de Colima para, posteriormente, dirigirse a otros estados.

Los trabajos necesarios para el desarrollo de diagnóstico fueron coordinados por autoridades municipales y estatales, teniendo como principales actores, y los más utilizados, a la iniciativa privada encabezada por los grupos hoteleros y restauranteros de Manzanillo.

El resultado del diagnóstico será presentado este próximo 8 de abril en la edición número 44 de Tianguis Turístico México 2019, a llevarse a cabo del 07 al 10 del presente mes en Acapulco, Guerrero; el cual es el máximo evento en materia turística que se realiza en México, así como también se llevará acabo la presentación en el marco de la asamblea plenaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte que tendrá lugar el día 10, también en Acapulco, Guerrero. En este evento asisten todos los representantes nacionales que tienen un cargo oficial en deporte.

En dichos eventos se contará con la participación y colaboración del fideicomiso de promoción del estado de Colima para poder proyectar la imagen de Colima y explicar las bondades que en materia de turismo deportivo tiene Manzanillo, ayudando a proyectarlo a nivel nacional e internacional.