Desarrolla ASA mobiliario y equipo de alta tecnología para terminales aéreas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) lleva a cabo importantes programas para el desarrollo, diseño y construcción de equipos, mobiliario y vehículos, con tecnología 100% mexicana, en beneficio del sector aeroportuario nacional e internacional.

A través de su área de Innovación y Desarrollo Tecnológico, ASA ha realizado diversos productos y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ha firmado importantes convenios de colaboración con reconocidas instituciones mexicanas: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Autónoma de Puebla, Centro de Tecnología Avanzada y Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Con el trabajo conjunto y coordinado que realiza el organismo con especialistas aeronáuticos, se optimizan los costos de adquisición y mantenimiento de equipos, a la par que se coadyuva con el desarrollo de la industria nacional y la generación de empleos, al disminuir la importación de productos para el sector aeroportuario.

Como ejemplo del trabajo que realiza ASA en materia de mobiliario, destacan los mostradores de documentación; la banca para salas de última espera fabricada con materiales reciclados; el kiosco informativo para personas con discapacidad y el mostrador de documentación incluyente, entre otros.

También se cuenta con el desarrollo de vehículos, como el Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios, el Centro de Mando Móvil, la Unidad de Mantenimiento Multidisciplinaria para Aeropuertos y el dispensador de combustible de última generación.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con la innovación a través de diseños vanguardistas de uso útil para el sector aeronáutico internacional.