Desalojados por Ferromex se manifiestan en la SCT

0

 *Piden que las casas se derriben hasta que cuenten con el terreno que les dará el Insuvi

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Encabezados por el representante del Comité de los Derechos Humanos No Gubernamental Efraín Naranjo Cortés, familias desalojadas por Ferromex en la colonia Prados del Sur, acudieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para solicitar que no se derriben sus viviendas hasta que el Insuvi les otorgue su lote para construir sus casas.

Esta mañana, más de 50 personas que habitan en esta colonia de la capital colimense  que fueron  afectadas por las acciones de Ferromex, hicieron un llamado  a extender  a un plazo indefinido el derribo de casas, puesto que hasta el momento tres viviendas completas han sido derribadas y  más de 35 que les destruyeron sus baños.

El activista social comentó que actualmente las personas hacen sus necesidades fisiológicas en baños que consiguió el Ayuntamiento de Colima y otras ya están durmiendo casi a la intemperie. “Pedimos que  se amplíe el plazo necesario para que previo a estudio socioeconómico se les entreguen sus terrenos   y ahora si le metan corte a las viviendas”, expresó.

En ese sentido, aclaró que para las personas que cuentan con talleres y utilizaban el espacio para otro tipo de actividades no serán apoyadas, tampoco aquellas que  sean propietarios de otros lotes. “Ellos no entran dentro de las personas que apoyaremos, tampoco las que tienen gallinas, corrales, almacenes, puercos  y otras cosas”, sostuvo.

En caso de que no exista una respuesta positiva, Efraín Naranjo dijo esperar a que el programa contra la pobreza impulsado por el gobierno federal sea congruente con sus objetivos, pues a su parecer  no debería costar trabajo apoyar a los pobres, de lo contrario señaló que acudirán con el gobernador Mario Anguiano Moreno para solicitar la misma petición.

Este lunes a las cinco de la tarde, las personas reunirán su documentación para el programa de vivienda, donde se les hará un estudio socioeconómico para identificar a las familias que pueden acceder al apoyo.

Cabe hacer mención que Jesús Jiménez, secretario particular del director general de la SCT  Oscar Alejandro Torres Conteras, fue quien recibió la petición de las personas  y se comprometió exponerla para que sea analizada.