Desaíran senadores por Colima a empresarios; no atendieron convocatoria para analizar la 3 de 3

0

*Lamentan su falta de interés para que se apruebe un Sistema Nacional Anticorrupción integral.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los senadores por Colima no atendieron la convocatoria que les hizo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para abordar temas relacionados con la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3. 

Al respecto, el presidente de esta Cámara empresarial, Mario Moncada, lamentó la falta de interés de los legisladores federales sobre el tema, a pesar de la importancia que tiene el proceso para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

“Los invitamos a platicar pero no obtuvimos respuesta por parte de ellos, queremos que hagan llegar la petición de que aprueben la iniciativa 3 de 3, dentro del periodo constitucional que vence el próximo 28 de mayo”.  

 

A su parecer, no es posible que los senadores que representan a la entidad no escuchen las 634 mil personas que firmaron para que incluyan la iniciativa ciudadana, y sea aprobada en el Senado y posteriormente en la Cámara de Diputados.

 

“Lo que nos transmite esta actitud es que no quieren hablar con nosotros al respecto”, indicó.

 

El líder empresarial mencionó que también querían exponer otros temas a los legisladores pero insistió que no encontraron una respuesta positiva. “Hoy más que nunca la fuerza de los ciudadanos se ve de una manera importante, ya sea a nivel nacional  y estatal” apuntó.

 

Consideró que en caso de no tomarse en cuenta la iniciativa ciudadana sería una desilusión importante para la población, que reflejaría un vacío de poder  y acuerdos en lo oscuro.

 

“Qué puede tener de malo una ley que combate el problema más lacerante en la sociedad y que cuesta mucho dinero al erario, además de que se provoque una falta de funcionalidad del país”, cuestionó.

 

Mario Moncada dijo que el argumento de la inseguridad que vive el país no debería ser un pretexto para evitar darle entrada a la ley 3 de 3. “Por qué existe la inseguridad, porque no existe el estado de derecho y prevalece la corrupción”, finalizó.

 

Finalmente, añadió que el diálogo es el arma más poderosa que tienen los ciudadanos, por ello no dejarán de insistir en este tema.