Desaira Mario Evento en Tabasco

    0

    Sobre las razones para que el gobernador de Colima encabezaría el evento, el diputado Alfonso Izquierdo ha explicado que Mario Anguiano fue presidente de la Fundación Carlos A. Madrazo en aquella entidad y se identifica con el legado que dejó el “Ciclón del Sureste”.

    Carlos A. Madrazo fue gobernador de Tabasco de 1959 a 1964, y falleció el 4 de junio de 1969 en Monterrey, Nuevo León, en un accidente aéreo.

    Hoy, 41 años después, alrededor de las 10:00 horas, políticos, militantes priistas y personas de sociedad se reunieron en la esquina del malecón Carlos A. Madrazo y Paseo Tabasco para recordar extinto “Ciclón del Sureste”.

    Al evento acudió el mandatario estatal Andrés Granier el presidente municipal Jesús Alí de la Torre, la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, y el senador Francisco Herrera León, entre otros.

    Sin embargo, destacó la ausencia del ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado y de Federico Madrazo, hijo y nieto del reconocido ex gobernador; asimismo llamó la atención del ex alcalde Florizel Medina Pérez Nieto, ex presidente municipal  de Centro y personaje allegado a la familia Madrazo.

    El evento estuvo encabezado por el propio gobernador Andrés Rafael Granier Melo y por el diputado local Alfonso Izquierdo, quien también es presidente de la fundación Carlos A. Madrazo.

    De igual forma acudieron a la ceremonia Alicia Madrazo Becerra, hermana del extinto ‘ciclón’ y Alicia Navarro, sobrina del ilustre tabasqueño.

    El gobernador de Colima Mario Anguiano, quien se había dicho sería el orador oficial de la ceremonia, fue sustituido por el joven  Héctor Hidalgo Torres, ganador de un concurso de oratoria, ya que el mandatario colimense sólo envió como representante a su secretario de Administración.

    Ningún otro político tomó la palabra durante los casi 60 minutos que transcurrió el evento.