Desactivan Alerta Ámber de la menor Karla Guadalupe Bernabé Alonso 

0

*Se encuentra con un amigo y no quiere regresar a casa; ya se comunicó con su madre

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Coordinación Estatal del Programa Alerta Ámber Colima dio a conocer a los enlaces del Programa que con base en los tiempos establecidos por el protocolo correspondiente, y al haberse cumplido las 72 horas de difusión de los datos de la menor Karla Guadalupe Bernabé Alonso, en los medios de comunicación, a partir de este momento ha quedado desactivada la alerta que se envió el pasado 06 de marzo del año en curso.

Al tener evidencias suficientes dentro de la investigación, que descartan que la vida de la menor Karla Guadalupe Bernabé Alonso corra peligro, la Alerta Amber que se emitió el pasado viernes fue desactivada en medios de comunicación, pero las instituciones de seguridad continúan la búsqueda para localizarla y entregarla a su familia.

La información que obra en la indagatoria que se sigue a partir del reporte de no localización de la menor de 13 años, en la ciudad de Villa de Álvarez, permite precisar los siguientes puntos:

1. Karla Guadalupe Bernabé Alonso se fue por voluntad propia con un amigo, a bordo del vehículo que refiere la cédula emitida el pasado viernes por la Coordinación Estatal del Programa Alerta Amber.

2. La menor se comunicó vía telefónica con su madre, y le informó que se encuentra bien, que está con su amigo y que no es su deseo regresar a casa en este momento.

3. Se tiene información de testigos oculares que vieron a la niña en la zona donde se ubica el teléfono público del que llamó a su mamá, en Villa de Álvarez.

4. Señalan quienes la vieron, que Karla estaba acompañada de su amigo, que no se encontraba bajo presión alguna, ni vigilada ni cautiva.

Por lo anterior la Coordinación Estatal de programa dejó sin efecto la Alerta correspondiente, en atención a lo que establece el siguiente criterio de desactivación contemplado en el protocolo, que señala que una de las hipótesis en las que procede la desactivación de la alerta, es “Cuando se tenga evidencia suficiente para determinar que la vida de la niña, niño o adolescente, no se encuentra en peligro”.

No obstante a través de la Policía Investigadora, la Procuraduría General de Justicia continúa las investigaciones para localizar a la menor, a fin de entregarla a sus padres.