Derrame de diesel provoca dos accidentes en carretera Minatitlán-Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El derrame de diesel de más de un kilómetro sobre la carretera Minatitlán-Manzanillo, a la altura del tramo ubicado entre las poblaciones de Jalipa y Francisco Villa, provocó dos aparatosos accidentes con saldo de una persona lesionada.

La fuga de combustible se generó en una pipa de la empresa Ardica, ya que sufrió un desperfecto en una válvula del tanque de almacenamiento y eso provocó que la carga se perdiera para esparcirse por el asfalto.

La película de combustible se propagó en todo el carril en dirección al puerto, a tal grado que a la altura de Jalipa, el operador de una camioneta Silverado con placas de Nevada perdió el control y se salió del camino.

En la curva de Francisco Villa, un motociclista no logró controlar la unidad y se fue sin remedio sobre el asfalto, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios al moto-operador, quien presentaba heridas en piernas y brazos.

La pipa fue asegurada por la Policía Federal y de la Municipal para dar seguimiento a los peritajes correspondientes.

La misma empresa Ardica se encargó de esparcir tierra sobre el derrame de más de un kilómetro para mitigar lo resbaladizo de la vialidad.