Derogan la Reforma Educativa

0

Sociedad de la información

Por: Alfonso Polanco Terríquez

Mañana doce de diciembre a primeras horas el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador, firmará públicamente el documento con lo que se deroga lo que se denomina la mal llamada Reforma Educativa, así mismo las modificaciones al Artículo Tercero Constitucional, para enviar estos escritos al Congreso de la Unión.

López Obrador ha dejado en claro que en la nueva propuesta educativa se han cuidado dos cuestiones básicas para el país: garantizar una educación para todos y una educación de calidad. Habrá que estar al pendiente de esta firma y así como de lo que se expondrá de lo que será el Plan Educativo durante el sexenio de Andrés Manuel.

Desfalco en Colima y Villa de Álvarez

Tal parece que en los próximos días los presidente municipales de Colima (Leoncio Morán) y de Villa de Álvarez (Felipe Cruz) expondrán ante la opinión pública y las autoridades correspondiente los desfalcos en cuestión de finanzas encontrados realizados por otras administraciones. Del primer municipio (Colima) se habla de que no habrá sorpresa, todo recaerá sobre el ex alcalde Insúa.

Pero se comienza ya a rumorar en Villa de Álvarez, que en este lugar si habrá sorpresas, ya que la información que circula todo parece indicar que el desfalco no fue cometido por la ex alcaldesa Yulenny, quien al parecer si cometió varias negligencias laborales, las cuáles puedan tener repercusiones, pero hasta ahí, la sorpresa anunciar es que durante la administración de Kike Rojas si hay anomalías económicas fuertes que se vienen arrastrando desde esa administración.

La opinión generalizada y que esperan que Locho y Felipe lleven a cabo es que todo no acabe en la denuncia sino que se finquen las responsabilidades correspondiente, los ciudadanos esperan que no haya impunidad como ha sucedido hasta la fecha contra todos los corruptos en la entidad.

Nueva Ley de Pensiones no va en 2019

La población en general felicitan a los diputados locales por haber llegado a un acuerdo en el presupuesto, que hayan aumentado rubros como el educativo, seguridad y de salud, que en materia de egresos hayan hechos modificaciones, que fortalezcan áreas en beneficios de la sociedad, que hayan cumplido en bajarse el salarios, eso es aplaudible.

También a su vez los Trabajadores en general principalmente el magisterial felicitan lo realizado por la diputada Claudia Aguirre en el Congreso local sobre la nueva ley de pensiones, de aprobarse no entrará en vigor en el 2019 y seguirá la Dirección de Pensiones, todo parece indicar que así será.

Los legisladores dicen contar con una razón avalada por los ciudadanos, que primero se regrese el dinero, tal como lo ha expresado en más de una ocasión Martín Flores -con tantas idas al Congreso, Flores Castañeda los convenció, señalan entre pasillos los trabajadores del Congreso-: ¿Cuántos diputados van a sumarse?

Para despedirme. Habrá más sorpresas que tienen que ver todavía con algunos destinos que ya están destinados podrán sufrir modificaciones hay que estar pendientes.