Depresión, entre las 10 enfermedades más frecuentes en el mexicano

0

EXCELSIOR

México.- De las 10 enfermedades más frecuentes y de alto costo entre la población mexicana, al menos cuatro son de tipo mental como la depresión, y para 2030 se prevé que los padecimientos mentales serán los servicios de salud más demandados, reveló una empresa farmacéutica.

Durante el Neurocongress 2014 se informó que de acuerdo con informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente por lo menos un integrante de cada cuatro hogares mexicanos sufre algún trastorno mental.

Se destacó que cada año se pierden 500 millones de años de vida por discapacidades asociadas a problemas de salud, de las cuales 12 por ciento corresponde a padecimientos siquiátricos.

En México, detalló, este tipo de padecimiento se encuentran entre las principales causas de pérdida de vida saludable y funcional entre jefes de familia de entre 30 y 50 años, los cuales tardan de cuatro a 20 años para buscar atención médica especializada.

El Neurocongress, que se realizó este fin de semana, es un evento de actualización médica en el área de la siquiatría y la neurología, que tiene como fin analizar, capacitar y actualizar a la sociedad médica nacional en los adelantos para el tratamiento adecuado de las enfermedades mentales, informó la empresa en un comunicado.