Deportistas manzanillenses y de Colima brillan en el Nacional

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Una vez más nuestros jóvenes deportistas destacaron como medallistas en la pasada Olimpiada Nacional 2019, en Chetumal Quintana Roo, obteniendo 16 medallas en la disciplina de levantamiento de pesas. De los once atletas que participaron, diez fueron de Manzanillo y uno de Colima.

Así lo dieron a conocer los entrenadores Glenda Suyapa Méndez Osorto e Ignacio Guanche Amador, quienes comentaron que en la rama varonil participaron Juan Alexander Rojas, obteniendo tres medallas de oro, Luis Fernando Andrade Leyva, una de oro y dos de plata; Zifei Mei Chen, una medalla de bronce, e Ignacio Vicente Guanche Méndez, dos de plata y una de bronce en la rama varonil sub 15 y sub 17.

De la misma forma, en la rama femenil se obtuvieron medallas: Lucia Fernanda Bibian, tres de bronce en la categoría sub 15, Angie Dinora Guanche Méndez, dos platas y una de bronce primer año juvenil en la categoría sub 20; Nancy Raquel Ruiz, Sexto Lugar, y Yaneth Monserrath Delgado, Octavo Lugar. También destacar la participación de Saúl Goltran Palomares, Luis Alejandro Silva y Joaquín Niembro Bueno de Colima.

Finalmente, puntualizar que estos jóvenes entrenan en el auditorio Manuel Bonilla Valle bajo la supervisión de los maestros del INCODE, Glenda Suyapa Méndez e Ignacio Guanche, quienes han sabido sentar las bases para que estos jovencitos destaquen.

Sin embargo, al visitarlos nos dimos cuenta de que requieren aparatos de gimnasia, pesas, etc. los cuales pueden recibir en donación como aquellos que ya no se usen en casa, a fin de que sigan adelante con sus actividades y continuar poniendo en alto la grandeza de nuestro puerto.