Deportista financia su preparación de cara a los Panamericanos con sus ahorros

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La esgrimista Nataly Michel Silva usó todos sus ahorros para financiar la preparación en Europa de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y el boleto que la lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aunque su ilusión la centra también en el equipo, ya no pude faltar a los torneos clasificatorios si se quiere superar a Canadá.

Nataly tendrá su tercera participación en la justa continental, en la que ganó bronce individual y por equipos frente a los cambios que sufrió la esgrima, el campamento que realizó en Europa a lo largo de un año le sirvió para ganar más experiencia y seguridad en competencia.

Le preguntamos a la bella tapatía si se pagó la gira a Europa. Ella respondió que sí. ¿Cuánto invirtió?, y replicó: “bastante”.

“La verdad no quiero hacer las cuentas, deja que pasen los Juegos Panamericanos. Pero sí es bastante. Por ejemplo, allá la renta mensual me costaba 350 euros (7,700 pesos), más 850 (18,700 pesos) de entrenamiento todo el año, más transporte, vuelos, unos 150 (3,300 pesos) me estaba echando. Pero la verdad se me dio la oportunidad de tener ese dinero, de ahorrarlo e invertir en mí”, expuso la esgrimista que trabajó con un entrenador de origen italiano y cuenta con algunas exponentes de la selección de ese país.

“Es bastante complicada la situación que se vive en México, entregas todo de ti y haces un esfuerzo impresionante para buscar tu sueño, para también buscar que nuestro país esté en lo más alto. Espero que se pueda encontrar un balance entre los apoyos y los atletas. Entiendo que tenemos la frustración de que no se te apoya para salir a las competencias”.

Contó Nataly que echará fortuna afuera, y si se le acababa el dinero de alguna manera trabajará para seguir con los entrenamientos en Europa.

“He tenido mucha suerte, esperemos que pronto reaccionen los dirigentes y aceptemos que el deporte es un proceso, no apoyar al atleta cuando ya tiene resultados sino antes, es un trabajo a mediano y largo plazo como hacen los países del primer mundo”.

Fuente: ESTO