Denunciarán a Rafa Mendoza por discriminación ante Derechos Humanos

0

* Presentarán recurso para validar matrimonios entre homosexuales ante la SCJN

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local perredista, Rafael Mendoza Godinez, será denunciado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por discriminación.

En entrevista, Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena, explicó que las declaraciones del legislador para prohibir las celebraciones públicas de matrimonios entre personas del mismo sexo son discriminatorias.

“Vamos a denunciar al diputado Rafael Mendoza por discriminación y homofobia, es una contradicción muy grande del PRD, en la cuestión política, no es posible que un representante popular dé esas declaraciones y el lunes haremos la denuncia ante Derechos Humanos”, dijo.

También enviarán un recurso de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 5 parejas homosexuales que se dijeron agraviadas por la negativa del ayuntamiento de Colima para contraer matrimonio y no bajo la figura de enlace conyugal.

La idea es conseguir la jurisprudencia tal como se logró en Oaxaca, donde la SCJN ordenó que los municipios otorguen el servicio a cualquier pareja.