Denunciará Trillo tiradero de basura clandestino en Parque Industrial

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado local del PVEM, Mariano Trillo Quiroz, denunció que funcionarios públicos del Ayuntamiento de Colima están haciendo negocio de un tiradero de basura clandestino en el parque industrial.

En rueda de prensa, el legislador ecologista dio a conocer que hizo un recorrido con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de la Secretaría de Salud, donde se percató que el terreno, aledaño al parque industrial, comprende aproximadamente de 800 metros cuadrados donde hay todo tipo de basura, incluyendo residuos peligrosos y médicos.

Señaló que la gente que vive cerca de ahí, aprovecha los materiales reciclables donde paga una cuota a los funcionarios y trabajadores municipales, incluso, señaló que camiones de basura del Ayuntamiento acuden a ese lugar a desechar residuos.

Agregó que en ese lugar existe una planta de tratamiento abandonada donde se acumula agua de lluvia provocando la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, aunque las autoridades de Salud aducen que está tratada con abate “es un foco de infección no sólo por el agua sino por la basura (…) desconozco por qué 30 años de abandono de esta planta de tratamiento que nunca funcionó”, dijo.

Trillo Quiroz sostuvo que interpondrá la denuncia ante el ayuntamiento de Colima, la Secretaría de Salud, la Semarnat y la Conagua para que proceda a su clausura y emita las sanciones correspondientes.