Denunciará Jorge Luis Preciado ante la Fepade coacción del voto de Sedesol

0

*Presentará punto de acuerdo en el Senado para exponer presunta intervención del gobernador en la elección, advierte

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Por la presunta coacción del voto a favor del PRI, a través de programas de Sedesol, el candidato del PAN a la gubernatura Jorge Luis Preciado Rodríguez dio a conocer que durante esta semana interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

Entrevistado al respecto, expuso que la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social representada por Carlos Cruz Mendoza, está condicionando el voto de las personas con recursos del FONDEN a través del programa de Empleo Temporal, donde según él pagarán a sus operadores priistas para comprar el voto de la gente.

Acusó que hubo una reunión entre Carlos Cruz Mendoza y el gobernador e iniciarán un programa de la Sedesol del Empleo Temporal para utilizar los recursos de esta dependencia federal con la intención de levantar a los candidatos del PRI.

Por tal motivo, hizo saber que esta semana interpondrán una denuncia ante la FEPADE.

Aunado a ello, adelantó que la siguiente semana presentará un punto de acuerdo ante el Senado de la República donde ese expondrá que  el  gobernador Mario Anguiano Moreno interviene en el proceso electoral de Colima; lo cual, dijo, es causal de nulidad  directa de una elección porque así lo contempla la Constitución.

En ese sentido, el candidato albiazul aseguró que actualmente le lleva dos puntos porcentuales a Nacho Peralta y confirmó su presencia en el primer debate que se lleve a cabo entre los ocho candidatos a la gubernatura, pero valorará si va o no a un segundo encuentro.

Sobre el tema de los tianguistas, comentó que se tiene una deuda con ellos, ya que el día que llueve no trabajan por falta de infraestructura, además no tienen acceso a viviendas dignas ni cuentan con seguro social.

Señaló que es necesario hacer las cosas diferentes para atender a la población, a los campesinos que no cuentan con prestaciones.

Jorge Luis Preciado Rodríguez dijo que construirá 30 mil casas en todo el Estado para la gente que gana menos de diez mil pesos al mes.