Denuncian que taxistas ya aumentaron tarifas por gasolinazo

0

*Secretaría de Movilidad pide denunciar a este tipo de prácticas

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima,Col.-A través de las redes sociales, usuarios del transporte público denunciaron que a partir de esta semana los taxistas aumentaron sus tarifas de manera exorbitante, por el gasolinazo que se estableció a partir del próximo año.

Lamentaron que los empresarios de este giro no piensen en la economía quienes de manera cotidiana utilizan las unidades para trasladarse a sus empleos, no obstante entre los usuarios explican que un taxi que cobra 20 pesos por un traslado ahora lo está cobrando en 25 o 30 pesos.

Tras manifestar su inconformidad con el gobierno federal por esta decisión del gobierno, refieren que  los taxistas argumentan el aumento en la tarifa por las afectaciones que tendrán ante el alza de combustibles.

Los usuarios pidieron la intervención directa de las autoridades para regular esta situación que consideran impacta en la economía familiar, porque hay familias que utilizan diariamente hasta tres taxis.

Ante este escenario, la Secretaría de Movilidad del Gobierno estatal  advirtió que hasta el momento no hay algún tipo de indicación para que aumenten sus tarifas, por ello se revisarán las actuales previo al aumento en el precio del combustible.

La titular de esta dependencia Gisela Méndez  pidió a los usuarios del transporte denunciar este tipo de prácticas, ya que insistió todavía no se avala ningún ajuste ni aumento a las tarifas de este servicio.