Denuncian que niña sufrió violencia física y psicológica en el Cendi 1

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La docente Isaura -quien omitió sus generales- denunció que su hija de un año y 11 meses fue víctima de violencia física y psicológica en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 1 del Gobierno del Estado.

Tras darse cuenta de la situación, la madre de familia decidió sacar a la niña del plantel, donde recibió atención en la sala Maternal A del 12 de octubre al 11 de noviembre.

“Solicito al gobernador (Ignacio Peralta Sánchez), visite las escuelas y se dé cuenta de la realidad, ya que estoy segura, hay otros niños y niñas en la misma situación que mi hija”.

Isaura pidió a las autoridades educativas que investiguen la situación que prevalece en el Cendi 1, y resuelva el asunto de manera interna.

La docente no dio a conocer nombres de quiénes afectaron a la menor de edad, ya que dijo, la aquejaría en cuestión penal.

Argumentó tener pruebas de los abusos psicológicos y físicos que sufrió su hija, por lo que se interpondrá denuncia penal para que se investigue y resuelva.

La denunciante es apoyada por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitem), al cual pertenece.