Denuncian que financiera ahoga a emprendedores al incumplir con acuerdos en Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- De acuerdo con el Ing. Fabián Parra Rincón de Grupo Airsat y Construcciones S.C. la Financiera Emprendedores, una organización que les ofrece una posibilidad de préstamo competitivo y amigable, hacen perder el tiempo a los empresarios en sus proyectos; poniéndolos en riesgo de que no se realicen y, de la noche a la mañana, el financiamiento se convierte en un panorama desolador.

Por tal motivo, hablamos con él para que nos platicara su experiencia.

Financiera Emprendedores se acercó a él por medio de uno de sus representantes, el Lic. J. Jesús Diaz Estrada, Ejecutivo de Promoción Colima, ofreciéndole supuestas facilidades para proporcionarle créditos muy accesibles con tasa de interés bajo.

Le dio continuidad determinando cada detalle, metió la solicitud, su proyecto, cumpliendo así con cada uno de los requisitos; sin embargo, dijo, se fue malversando la información al requerirle otras cosas adicionales cuando ya le habían asegurado que estaba completa la documentación.

La financiera seguía sin ser clara, llevándolo a una conversación irritante en la que sentenció: “Bueno, ¿me vas a facilitar sí o no el crédito?” A lo que contestaron que “sí”, que fuera a firmar, que necesitaba ir al notario a Colima, porque la escritura que dejaría de respaldo no estaba gravada.

Por ello, realizó un pago para los gastos del notario, a fin de que fuera a México a recabar firmas con la financiera, regresar, generándole en total un egreso de aproximadamente 35 mil pesos, más lo del seguro que todo crédito pide, con un monto de entre 5 mil o 7 mil pesos.

Posteriormente, Fabián firmó un pagaré por 1 millón de pesos a petición de la Financiera, pero como le cobrarían comisión firmó otro por 1 millón cien mil para que tomaran sus comisiones, porque necesitaba el millón íntegro, destruyendo así el primer pagaré.

Después de cumplir con este elaborado plan de requisitos dio por hecho esperar el préstamo, sin embargo le contestaron que no había enviado una carta de instrucción, a lo que Fabián respondió: “Son vicios ocultos, me estas pidiendo una cosita y otra”, no obstante le pidieron nuevos requerimientos diciéndole: “mira, para vida de soltarte el dinero, yo necesito que tengas un contrato por un trabajo que avale el monto que te voy a prestar”.

Dejó escapar el aliento, retrocedió sorprendido por este nuevo absurdo que le pedían. Sin embargo, les mostró tres contratos que le daban aproximadamente el monto de lo que pedían, de manera recurrente apareció un “pero”: sólo podrían prestarle 500 mil. Aunque tampoco se los darían, porque únicamente le darían el costo de su proyecto.

El apoyo se había convertido en una embestida al descenso con todos los gastos generados, donde no le tomaron en cuenta ni las escrituras gravadas que tenían un costo cuatro veces mayor al valor de lo que le prestarían en un inicio.

Irritado, Parra Rincón les dijo: “Gracias no quiero nada, siendo así cancelamos y voy a necesitar que me rembolsen todo, porque no se concretó la negociación”.

Por su parte, “la Financiera emitió una carta donde me liberaban de palabra que no se llevó a cabo la negociación y que autorizaban al notario para que se quitara el gravamen de la escritura, pero con costo para mí, todavía tengo que pagar cerca de 8 mil pesos, cosa que no he hecho a la fecha”.

“Quiero recalcar que este proceso lo iniciamos aproximadamente en octubre de 2017, quedaron de darme el préstamo en 15 días, se fue como a un mes y medio, obviamente conseguí el financiamiento por otros medios, saqué el proyecto, terminé los trabajos, y a estas alturas tienen el descaro de decirme: ahí está tu crédito, si lo quieres ahí está. Esta financiera no la veo seria”.

Fabián aseguró que la indiferencia de los involucrados le causó desgaste, por lo que está pensando seriamente ir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a levantar una queja, al igual que a la CONDUSEF.

La formación de Parra Rincón ha influido en su frío sentido del deber, por lo que a través de este medio quiso mencionar su caso para que sirva de ejemplo.

“Es importante que cualquier empresa de servicios tenga en cuenta que el ascenso se obtiene por recomendación, no quedando mal a los clientes”. Concluyó.

 

 

Comentarios sobre el tema favor de contactarse a: bú[email protected]

Anuncios