Denuncian que diputados del PRI y personal de Osafig trabajan a escondidas y en la madrugada

0

*Para la calificación de las cuentas públicas + “Yo pago los taxis para que se vengan al congreso”, dice el legislador Mariano Trillo

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, denunció que los integrantes de la Comisión de Hacienda y personal del Organo Superior de Fiscalización y Auditoría Gubernamental (Osafig) trabajan “a escondidas y en la madrugada” para calificar las cuentas públicas.

En rueda de prensa, el legislador ecologista señaló que esta actitud “sospechosa” debe terminar pues la Comisión de Hacienda sólo está integrada por cinco legisladores: tres del PRI, uno del PAN y otro del PT.

Ofreció a pagar los taxis, si se van al congreso a trabajar, para que en caso de que necesiten una documentación en el Osafig puedan ir por ellos “De mi bolsillo sale para los taxis, pues ellos argumentan que allá está toda la documentación”, dijo.

Agregó que las sesiones de la comisión de Hacienda deben estar abiertas a todos los legisladores para que puedan analizar las cuentas públicas del gobierno del estado y de los diez ayuntamientos “Yo no creo que haya actos de corrupción, ni tampoco negociaciones en lo oscurito, por eso los invito a que vengan al congreso”, enfatizó.

De lo contrario, advirtió Trillo Quiroz, la actitud de trabajar en las noches y de madrugada genera todo tipo de sospechas.

Adelantó que en caso de que no se modifique esta dinámica de trabajo, entonces votará en contra de las cuentas públicas por no tener la documentación correspondiente y no contar con el tiempo suficiente para analizarlas.