Denuncian que arrojan perros y gatos para alimentar a los cocodrilos en lagunas de El Colomo

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Habitantes de la delegación de El Colomo, expresaron su preocupación ante un cruel espectáculo que se ha registrado durante las últimas semanas, en el que presuntamente niños y jóvenes acuden a las lagunas ubicadas a la altura del puente de Panteones, sobre la autopista Manzanillo- Colima, para lanzar cachorros de perros y gatos vivos, a fin de alimentar a los cocodrilos de la zona.

Trascendió que al parecer los menores de edad incluso han saqueado los nidos de los saurios, arriesgando así su integridad física.

Vecinos de los alrededores reportaron lo ocurrido a las autoridades y esta mañana estuvieron presentes la diputada Martha Meza y el diputado Fernando Escamilla, así como representantes de la SEMARNAT, para verificar la problemática.

En el lugar incluso fue detectada una bolsa con un cachorro muerto en su interior.

Indicaron que se tiene conocimiento que en el estero habitan más de 25 ejemplares de todos tamaños, los cuales permanecen en su hábitat natural.

La diputada Martha Meza explicó que se tienen ya varias denuncias en las que se señalan a niños, al parecer vecinos de la delegación, quienes acuden con cajas para deshacerse de los cachorros felinos y caninos, arrojándolos vivos a las aguas donde son devorados por los cocodrilos.

Precisó que como parte de las acciones se ha dado aviso a Protección Civil para que implementen operativos y evitar este tipo de prácticas, además de hacer un llamado a los padres de familia para verificar y evitar que sus hijos incurran en esa situación.

Pidió también a la sociedad en general, en caso de sorprender a menores, dar aviso de inmediato al número de emergencia 911.