Denuncian Prepotencia y Soberbia del Director de Transportes Fidel Alcaraz

    0

    En rueda de prensa realizada este lunes por la mañana y acompañado por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Jaime Sotelo García, el dirigente de dicha asociación, Javier Ramírez, declaró que los hechos se suscitaron el pasado día 5 de enero del presente año, y que lo más criticable es que para recogerle el vehículo ni siquiera medió una autoridad competente, ni orden o documento oficial que justificara esta acción.

    Denunció además que cuando se le recogió la unidad también participaron dos civiles más que no se identificaron ni portaban uniforme alguno, aunado a las amenazas que recibió de que con violencia “me bajarían y me remitirían a prisión, por lo que me vi en la necesidad de entregarles mi unidad marca Tsuru, modelo 2008, con placas del Estado FSK-2772 y que está registrada a nombre de nuestra cooperativa”.

    Relató que aunado al aseguramiento de una unidad se suman la de tres más también de modelo reciente, siempre con lujo de violencia y la misma prepotencia de este caso y lo que es peor los autos los mantienen secuestrados en el corralón “El Mezquite”, a la intemperie y en el abandono, aun cuando con muchos sacrificios se obtuvieron.

    Lo antes expuesto, consideró Javier Ramírez que el objetivo que se pretende conseguir, es el de amedrentar a los que “luchamos por mejorar nuestras condiciones, pero advertimos a este funcionario público, que opaca la buena disposición del gobernador (Silverio Cavazos Ceballos) para ayudarnos, que no cesaremos en nuestro derecho de buscar alternativas honestas para alimentar a nuestras familias”.

    Sin embargo, criticó que contrario a lo anterior, los protegidos de Fidel Alcaraz, trabajan ilegalmente y nadie los molesta. “Manga ancha para los compadres de este funcionario y palo para los trabajadores honestos, incluso, nos reservamos el derecho de denunciar penalmente estas violaciones a nuestros derechos en todas las instancias legales, así como en todas las instancias legales, y todas las irregularidades que solapa este mal funcionario”.

    Sobre las infracciones aplicadas por personal de la Dirección de Transporte, Javier Ramírez, manifestó que lo curioso es que las tres sanciones están basadas en el artículo 216 del reglamento de Vialidad y Transporte, documento que no está vigente, porque no existe.

    Dijo a su vez que la actual Ley de Transporte y de Seguridad Vial no está reglamentada y Fidel Alcaraz, “lo sabe bien y no le importa actuar como si ignorara esta realidad”. Criticó también que las autoridades, que con arrogancia niega las concesiones de servicio público “a las que tenemos derecho y que por más de tres años consecutivos hemos solicitado al gobernador Silverio Cavazos. (Jorge Torres Espinoza)