Denuncian prepotencia de policía de Comala

0

* Piden la destitución del director de Seguridad Púbica porque los policías golpean a los jóvenes en las calles

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  Decenas de habitantes de la colonia Barrio Alto en el  municipio de Comala exigieron la destitución del director de Seguridad Pública Raúl González Mancilla, porque según ellos los policías a su cargo son prepotentes  y golpean a los jóvenes antes de subirlos a la patrulla.

Al respecto, la señora Teresa Negrete Orozco expuso a que los policías traen a un golpeador de estatura alta y complexión robusta que levanta la camisa a los jóvenes y los agrede.

“No queremos que nos sigan golpeando a los jóvenes en las calles, han encerrado a nuestros hijos por tomar en vía pública, pero no se vale que los agredan, de lo contrario que los inviten a retirarse o que se los lleven sin pegarles”, expresó.

Reconoció que es entendible no tomar en vía pública, pero lamentó que se les agreda física y verbalmente, además les cobren 300 pesos por salir de los separos.

Por su parte, la vecina de esta colonia Carmen Escobar Ramos fue testigo cuando se reportó a jóvenes que estaban tomando en un callejón, lo cual consideró que está bien que se los lleven pero no que los empiecen a golpear antes de subirlos a la patrulla.

“Recientemente hubo un jovencito que lo esposaron y  lo aventaron al empedrado, yo le expuse esto al director y no me contestó nada, además uno de los policías me dijo que me callara”, indicó

Reiteró que no está a favor de los jóvenes que ingieren bebidas alcohólicas, pero consideró que se deben tratar como seres humanos y no como animales.

En su oportunidad, la señora Carmen Galicia narró  que a su hijo lo detuvieron por orinar en un lote baldío y los policías lo acusaron de portación de droga, en consecuencia lo detuvieron  y lo golpearon.

“Mi hijo acababa de donar sangre para el hijo de un policía de la comunidad del Remate, por ello no creo que consuma droga ni nada de eso”, exclamó.

Reunidos afuera de la Unidad deportiva,  expusieron que la situación ya fue reportada al presidente Braulio Arreguín  y al diputado Donaldo Zúñiga, sin embargo no han encontrado repuesta.