Denuncian negligencia médica en Clínica 1 del IMSS

0

*Paciente con la mano cortada requería operación, lo hicieron esperar por más de cinco horas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social Francisco Javier Ceballos Ramírez de 35 años de edad, denunció que fue víctima de una negligencia médica porque sufrió un accidente en la mano con una cortadora de metal que le dañó los tendones de los dedos, y la  atención que recibió fue después de  cinco horas a pesar de que era una urgencia y requería operación.

Al respecto, narró que el pasado lunes por la tarde sufrió el accidente antes mencionado en su hogar debido a que estaba cortando una lámina, a lo que de manera inmediata acudió a urgencias de la clínica 1 del IMSS a las 6:30 de la tarde y no fue atendido, argumentándole que no se trataba de una urgencia, siendo que todavía no le revisaban la herida.

Posteriormente, dos doctores fueron a donde se encontraba esperando y sin revisarlo le dijeron que debería esperar a que lo atendiera el siguiente doctor en turno, porque ellos ya habían terminado el suyo.

Ante la falta de atención, explicó que un familiar que lo acompañaba habló con la trabajadora social y ella les respondió que su caso lo expondría al subdirector de la clínica para que lo atendieran, lo cual así sucedió y lo pasaron a revisión hasta las 11:00 de la noche con un doctor de apellido Fernández, quien lo preparó a la 1:30 de la mañana porque dio cuenta que efectivamente era una cortada profunda y requería operación.

Reconoció que del doctor Fernández recibió una buena atención porque su trato fue amable y le comentó que esta situación se pudo haber atendido por los primeros doctores desde el momento en que llegó.

Finalmente, Francisco Ceballos, quien salió a las 3:15 de la mañana del quirófano tendrá que esperar los análisis para descartar alguna infección en su mano, ya que le reconstruyeron los tendones de sus cuatro dedos y se pusieron 20 puntadas.