Denuncian maestros campaña de desinformación sobre el pago de quincenas

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los líderes magisteriales, Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares, de las secciones 6 y 39 del SNTE respectivamente, denunciaron una campaña de desinformación en redes sociales que intenta infundir confusión sobre el pago de la quincena de los trabajadores de la educación.

A más de 15 días de que empezó el movimiento magisterial que pide aclaración sobre diversas irregularidades en la Secretaría de Educación (SE), González Aguilar sostuvo que hay acuerdos que se tomaron, suscritos ante notario público, y entre ellos es la garantía de que no se afectará el pago de los docentes.

“Queremos decirles que lamentablemente circuló en redes sociales, a partir del domingo (pasado), un par de documentos anónimos en los cuales se vislumbraba que va a haber afectación de pago de quincenas, en el pago de compañeros de contrato, y otros asuntos administrativos (por el movimiento)”.

En razón de ello, continuó, mostró una copia simple del documento que se firmó ante notario público “en el cual están establecidas las condiciones del movimiento. Íbamos a estar afuera del edificio, los funcionarios pueden  entrar a la hora que quieran a hacer el trabajo, aunque sabemos que hoy desde cualquier computadora se pueden hacer los trámites administrativos”.

“Hay todas las condiciones para que pasen los funcionarios que necesiten pasar, no hay ninguna limitante. Nosotros queremos dejar muy en claro, ahí están los pensionados, jubilados, o del comité seccional, los trabajadores de la educación no están aquí, ellos están en las aulas. Hacemos responsables (a las autoridades) si alguno de estos puntos perjudica en retención del pago”.