Denuncian lentitud en SAGARPA para entregar certificados de exportación de productos agrícolas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Falta de personal en SAGARPA en la expedición de los certificados para exportar causa mucho conflicto para que la empresa local pueda vender sus productos, señaló el representante comercial de la empresa Colimán, Juan Núñez Cuellar.

Aclaró que el problema ha sido reportado por diversos empresarios, sin embargo no ha habido respuesta de parte de la Sagarpa, concretamente del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

“Hay una persona en el municipio pero va a ser insuficiente, definitivamente no se va a dar abasto porque son muchas las exportaciones, ya se exporta papaya, melón; en este periodo sandía, plátano, limón, casi todos los productos son exportables, entonces una sola persona para tratar de cumplir con todo eso se hace cuello de botella y empieza a haber los rezagos”, señaló.

Núñez Cuellar dijo que el problema radica en que esta tardanza incide en que tampoco llegue el producto en tiempo y forma a donde cada exportador tiene el compromiso, “y si no somos proveedores confiables, nos van a cerrar las puertas, gracias y adiós”.

Admitió que es importante que el productor tenga la certeza de que hay el personal adecuado para cumplir con la demanda del servicio .

“Ya nos hemos quejado constantemente y ahorita pusieron de emergencia a una persona, pero no se va a dar abasto”.