Denuncian fraude en producto para hacer micheladas; podría contener metales pesados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los productos de la empresa “Miche Mega” para la elaboración de bebidas tipo michelada fueron puestos en cuarentena a raíz de una denuncia penal por la alteración de los resultados de laboratorio de la composición de sus ingredientes.

Mariana Curiel, experta en normatividad y asuntos regulatorios para alimentos y bebidas a nivel nacional, interpuso la denuncia contra la empresa y su representante legal, Eduardo Muñoz Pérez, son sede en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Los productos de la empresa “Miche Mega”  son mezclas para la elaboración de bebidas tipo michelada en presentaciones clásica, gourmet, tamarindo, mango, chamoy, piña, coco y fresa de distribución en todo el país.

La experta advirtió a los consumidores sobre la composición de este producto pues fueron alterados los resultados de laboratorio en metales pesados y elementos microbiológicos que pueden poner en riesgo la vida y salud de quienes consumen este producto.

“Mi firma fue alterada (…) los productos vienen en varias presentaciones y pudiera ser que sólo haya sido un lote por eso estoy pidiendo a las autoridades que hagan las investigaciones y procedan conforme a la ley”, sostuvo.