Denuncian falta de pago a combatientes de incendios forestales

0

*La SCHP no ha autorizado el pago de horas extras a 27 trabajadores de la CONAFOR en Colima

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) presenta adeudos en el pago de horas extras a los 27 combatientes de incendios forestales en Colima, informó Socorro Herrera Díaz, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTMARN) en la entidad.

Herrera Díaz señaló que este adeudo es como consecuencia al recorte  presupuestal  que  ha  hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No sólo en Colima, si no que a nivel nacional se están viendo afectados nuestros compañeros combatientes de incendios forestales de la CONAFOR.
La líder sindical precisó que en la Gerencia Estatal de la CONAFOR en Colima,  los 27 afectados  no han recibido el pago de horas extras desde la segunda quincena de abril  y hasta  la primera de junio  del presente año.


Aseguró que no les han pagado el tiempo extraordinario correspondiente a un total de 5 mil 655 horas extraordinarias adicionales a su horario normal de trabajo, lo cual equivale a un  aproximado de entre 13 mil a 15 mil pesos de adeudo por trabajador.

“Le pedimos a la autoridad  del sector SEMARNAT, la CONAFOR,  a la SHCP y sobre todo a nuestro presidente, autorice el presupuesto correspondiente para cubrir este adeudo a los compañeros combatientes, precisar que  es trabajo que ya devengaron”, sentenció.

Finalmente Socorro Herrera dijo que los trabajadores  tienen familia, gastos fijos,  además de compromisos  que cubrir  de acuerdo al salario de cada uno  de ellos, por lo que no pagarles en tiempo y forma, les genera molestias, gastos moratorios e incertidumbre laboral.