Denuncian empresarios destrucción de publicidad de candidatos

0

*Reportan más de 300 mil pesos en pérdidas económicas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empresarios  dedicados  a proveer  de publicidad  a candidatos  con espectaculares,  denunciaron que han sido víctimas  de la destrucción de sus productos en las principales  avenidas  del estado.

En rueda de prensa,  expusieron que las pérdidas económicas oscilan entre los 300 mil pesos por lo que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde exigen que sean sancionados los responsables.

El empresario Alberto Gudiño indicó que  han sufrido daños  permanente y sistemático  los productos que comercializan con algunos partidos políticos y sus candidatos, no obstante indicó que les han vandalizado aproximadamente 50 anuncios de espectaculares que las diferentes empresas han colocado previo contrato con sus respectivos clientes.

Sostuvo que los responsables han venido actuando con premeditación, alevosía y ventaja, pues dijo tener conocimiento  que actúan durante la noche  a bordo de vehículos bien organizados.

Expuso que como empresarios son hombres institucionales y confían en el trabajo que sobre denuncia lleven a cabo las autoridades, sin embargo dijo sentirse con la obligación moral de hacer la denuncia pública porque estas prácticas no solamente atentas contra ellos, partidos políticos o candidatos afectados, sino que atentan contra la vida democrática del estado.

Expuso que estas  prácticas deben erradicarse de la sociedad colimense, toda vez que están convencidos que solamente con base en el respeto, en la tolerancia y sana convivencia, podrán coadyuvar para la consolidación  de las instituciones.

Los empresarios expusieron que  el mayor número de  publicidad destruido refiere a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, por ello dejaron entrever  que  posiblemente  podrían ser militantes del Partido Acción  Nacional  quienes  podrían ser responsables.

Por su parte, el empresario Eduardo Calderón también lamentó  la destrucción de sus productos, la cual dijo representa pérdidas económicas para ellos de forma considerable, pues un espectacular tiene costo promedio de 6 mil pesos.