Denuncian diputados del PAN y Morena intromisión del gobernador en designación del presidente de la CDHE

0

*Hasta octubre se retomarán los trabajos para elegir al nuevo titular de la comisión.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las fracciones del PAN y de Morena y la legisladora de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, denunciaron la intromisión del gobernador Ignacio Peralta Sánchez en la aprobación de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE).

En rueda de prensa conjunta, el diputado Vladimir Parra Barragán, señaló que recibieron la instrucción del gobierno del estado contra de la designación de Adriana Ruiz Visfocri “porque le anuló una elección al PRI, porque es crítica, por eso no la querían”, dijo.

Aclaró que el trabajo de la comisión ciudadana se tomó en cuenta pero dejó en claro que “sus decisiones no eran vinculantes”.

“(Pero) hubo intromisión de intereses, del gobierno del estado, hubo línea política, esas son las viejas formas del partido que no reconoce que las cosas ya cambiaron y que no se puede seguir actuando como en el pasado, no se puede dar línea contra intereses de la ciudadanía”, subrayó.

Recriminó el actuar de los diputados Carlos Farías, Miguel Ángel Sánchez, Fernando Escamilla y Lizeth Anaya por no votar la propuesta de Adriana.
Parra Barragán adelantó que contra la legisladora morenista Lizeth Anaya se le fincará un proceso ante el partido para que se evalúe su actuación en este tema.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Remedios Olivera, una de las encargadas del proceso de selección de la terna, adelantó que todavía están decidiendo cuál será el procedimiento consecuente.

Por una parte, se considera retomar el trabajo que realizó la comisión ciudadana y proponer una nueva terna a partir del proceso realizado o lanzar una nueva convocatoria desde el principio.

Señaló que el proceso se verá interrumpido por el periodo de receso del congreso del estado que comenzará el 1 de septiembre y terminará el 30 del mismo mes, por lo que será en octubre cuando se retomen los trabajos de este tema.