Denuncian despido de trabajadora embarazada en Sedesol

0

*Foto ilustrativa

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Una mujer que trabajó por más 7 años en el programa de Estancias Infantiles de la delegación Colima de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fue despedida sin causa justificada, a pesar de tener 5 meses de embarazo, y sin haber sido notificada de manera escrita.

De acuerdo con la propia afectada, quien pide por el momento se omitan sus generales mientras realiza algunos trámites laborales, fue el pasado 24 de enero de este año cuando la llamaron a la oficina de la subdelegada para informarle que el contrato, que finalizaba el 31 de enero, ya no se le iba a renovar “por recorte de personal”, a pesar que fue la única despedida aun estando embarazada.

Dijo que se le ofreció un puesto de secretaria en el programa 65 y Más, en donde ganaría menos, se duplicaría el trabajo y tendría que andar por las brechas; sin embargo, debido a que su embarazo es de riesgo, no aceptó.

La mujer fue informada de manera verbal del despido por parte de la coordinadora Patricia Espinoza Gaitán, siendo que el delegado Carlos Cruz Mendoza, “nunca me llamó a su oficina para darme a conocer por escrito el despido”.

“La forma en que se me informó del despido fue de manera verbal por parte de Patricia Espinoza, me mandaron llamar a la oficina de la subdelegada, Dulce Lina Campos Grimaldo, que nunca estuvo presente, y cuando se me notificó solo lo hizo la coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la SEDESOL, estando también presente el coordinador del programa 65 y Más, quien me propuso el otro empleo que no me convino”.

Señaló que al momento de ser despedida no le ofrecieron ninguna indemnización por el tiempo trabajado, “no me ofrecieron nada, únicamente me dijeron que mi contrato terminaba el 31 de enero a las 4 de la tarde y sacara mis cosas y me fuera a mi casa. Tanto la coordinadora del Programa Estancias Infantiles como la Subdelegada sabían de mi embarazo, del Delegado lo desconozco porque no tenía mucho contacto con él”.