Denuncian Desaparición de Mujer Colimense en Tecalitlán

    0

    La señora Anguiano explicó que puso la denuncia en la agencia del ministerio público de Tecalitrán, Jalisco, donde el licenciado encargado de la oficina la ha tratado muy mal, “quizás porque el que sostenía una relación sentimental con mi hija, de apellido Aguilar trabajaba con un veterinario que es primo hermano del presidente municipal de Tecalitlán”.

    Explicó que desde la desaparición desu hija en varias ocasiones ha estado en Tecalitlán, donde investigó que un taxista fue quien llevó a su hija al tal Aguilar a su casa a las 2:30 de la tarde, “por eso sospechamos de él, pero nadie nos ha podido ayudar a localizar a mi hija”.

    Manifestó que su hija venía a Colima cada semana y se quedaba a dormir en el lugar donde trabajaba. “También nos dimos cuenta que mi hija tenía una relación sentimental con el tal Aguilar, quien se amparó y nos mandó a Colima un abogado, para decirnos que él no tenía nada que ver con su desaparición”.

    Tras señalar que “tememos lo peor, gentes de Tecalitlán nos han dicho que ese fulano vivía en Estados Unidos, por eso queremos que las autoridades llamen a cuentas a ese hombre para que explique en donde está mi hija, él sabe muy bien si le hizo algo”.

    En Colima, narró la señora Anguiano, “fui al ministerio público y ahí me dijeron que el caso está en Jalisco. Eso ya lo sé, pero como allá no hacen nada, yo le expliqué a la licenciada Risita, de averiguaciones previas, que allá me atiende un licenciado que solo me trata mal, no hace nada, se burla de nosotros”.

    Por lo anterior, expuso que tratará de hablar con el gobernador Silverio Cavazos Ceballos, “porque sabemos que el caso corresponde a Jalisco investigar, pero mi hija vivía aquí en Colima, aquí tiene un hijo de 7 años que la está esperando, estamos sus padres y sus hermanos aquí, por eso confiamos en que el gobernador le diga al procurador de aquí que nos ayude en las investigaciones”. (30 de diciembre, 2008)