Denuncian deportistas con discapacidad desinterés de autoridades por apoyarlos, en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Falta de apoyos para entrenar y asistir a competencias deportivas, así como carencia de infraestructura especial para su libre tránsito, es lo que los deportistas y personas con discapacidad padecen en el municipio de Tecomán, así lo declaró Felipe Flores, destacado deportista de sillas de ruedas.

El desinterés de las autoridades municipales por apoyar a los deportistas con capacidades diferentes para que acudan a eventos ha comenzado a ser más notable en administraciones actuales, “no se han visto los apoyos al deporte adaptado ni al deporte tecomense como otras veces se han dado. No he visto apoyo en lo personal ni en lo grupal. De hecho, cada vez que necesitamos salir a cada evento tenemos que andar presionando para que se le dé el apoyo al deportista”, señaló Felipe Flores.

Agregó que en múltiples ocasiones, como atleta especializado en lanzamiento de disco y jabalina, ha salido a representar a Tecomán tanto a nivel nacional como internacional.

“A nivel nacional tengo varias medallas. Tengo 21 años participando a nivel nacional e internacionalmente en el 2007 participamos en Rio de Janeiro, (Brasil), en los Panamericanos”.

Señaló que la falta de apoyos a deportistas no es el único problema, sino también la falta de infraestructura adecuada para su libre tránsito, “tenemos rato diciendo del asunto de los terrenos de la feria que no tienen mucha accesibilidad a los lugares”.

Lamentó que el Director de Deportes, Jorge Morfín, demuestre desinterés en apoyar a los deportistas con discapacidad a pesar de que ellos han puesto en alto el nombre del municipio en competencias nacionales.

Anuncios