Denuncian comerciantes incumplimiento en apertura de avenida Benito Juárez

0

* Se comprometió a entregar la obra al cien por ciento el 31 de diciembre.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Comerciantes de la avenida Benito Juárez en Villa de Álvarez, denunciaron el incumplimiento de Yulenny Cortés para la apertura de esta vialidad en sentido norte-sur.

A nombre de los afectados, Horacio Martínez expuso que la dirección de Obras Públicas de la comuna hizo el compromiso de abrir la vialidad el pasado 31 de diciembre.

Comentó que son más de 40 las personas afectadas, donde las pérdidas en la zona ya superan los 8 millones de pesos.

Advirtieron que como plazo máximo darán dos días más a la alcaldesa para su apertura, de lo contrario, contratarán maquinaria pesada para abrirla.

Lamentó que todavía se puede observar personal trabajando sobre el asfalto, situación que consideró como un atraso que sigue afectando a los comerciantes.

A su vez, mencionaron que la edil no se ha presentado con ellos para exponerles algún plan de apoyo o incentivos, ante las afectaciones que han registrado.

Mencionó que algunos comercios optaron por cerrar sus puertas ante la falta de consumo por el retraso en las obras.

Los inconformes solicitaron la intervención de los diputados locales y el gobernador Ignacio Peralta, por la desesperación y la nula respuesta de la autoridad municipal y su alcaldesa.

Añadió que le falta a la vialidad luminarias, señalamientos, topes y más infraestructura.

En un video que difundió a través de las redes sociales, la alcaldesa aseguró que en pocas horas se abrirá la vialidad; sin embargo los comerciantes manifestaron que no le creen porque falta todavía infraestructura pública por colocar.