Denuncian cobros excesivos en balneario “El Hervidero”

0

*Están cobrando 50 pesos por estacionar el automóvil a un lado del cerro y 25 pesos por estar en el río. 

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Visitantes de distintos municipios denunciaron que en el balneario “El Hervidero” de la capital colimense aplican cobros excesivos, lo cual calificaron como un abuso a pesar de que es una zona libre y federal.

Sobre el particular, una de las familias inconformes refirió que están cobrando 50 pesos por estacionar el automóvil a un costado del cerro y 25 pesos por estar en el río, a pesar de que no se utilicen las mesas.

Al respecto, un padre de familia narró que llegaron a las 11 de la mañana cuando no había nadie, pero a las cuatro de la tarde llegó una señora a cobrar 25 pesos por utilizar la mesa y 50 pesos por dejar estacionado el automóvil a un costado del cerro.

Ante esta situación, señaló que la gente se molestó porque le explicaron que durante los últimos tres domingos estaban cobrando 25 pesos por mesa y 25 por estacionarse, sin embargo ahora lo aumentaron a 50 pesos, lo cual consideró que es un abuso en zona federal.

Por tal motivo, le pidió a la señora que al ingreso colocara un anuncio informativo sobre el cobro que están haciendo y a qué se tiene derecho. “Ponga que se cobra 50 pesos por estacionar el auto y 25 pesos por estar en el río, estés o no utilizando la mesa”, apuntó.

En ese sentido, expuso que si en realidad la señora tiene permiso debe contar con documentos avalados por las autoridades, ya sea el ayuntamiento o estado.

Hizo saber que para no entrar en problemas porque estaba la situación tensa, le pagó la cantidad que solicitó la señora, pero antes le volvió a insistir sobre la necesidad  de que explique bajo qué argumentos está cobrando.

Finalmente, pidieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto sobre el tema para evitar que estas prácticas ahuyenten a los turistas.