Denuncian arbitrariedades en la elección de autoridad auxiliar de Pueblo Juárez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El candidato, José Manuel Ortiz López que encabeza la planilla a dirigir la Junta Municipal de Pueblo Juárez, denunció las diversas arbitrariedades que efectuaron durante la pasada elección de la Junta Municipal, entre las que se encuentra el que le hayan negado el poner su alias en la boleta y la participación en día y horario hábil de Teresa Guerrero Padilla quien es síndica del Ayuntamiento de Coquimatlán.

Entrevistado al respecto, José Manuel Ortiz López, explicó que días previos a la elección solicitó en tiempo y forma vía oficio al secretario del Ayuntamiento de Coquimatlán, Manuel Pizano Ramos que se le agregara su apodo porque así él es conocido en la comunidad, dicho oficio está sellado y firmado, sin embargo hicieron caso omiso y el día de la elección la boleta apareció solamente con su nombre.

Por ello, dijo que lo anterior es una anomalía  dado  que ya es un  derecho  que tiene el candidato  de que aparezca su alias, agregó: “esa solicitud entró el día 16 de marzo  y no me confirmaron si la aceptaron o no, únicamente hicieron  caso omiso  e ignoraron  mi solicitud”.

Posteriormente el jueves 17 de marzo, hubo un cierre de campaña en el jardín principal de la comunidad de Pueblo Juárez en el cual hiso acto de presencia  en forma activa la síndica,  Teresa Guerrero Padilla a favor de Joel Carrillo Beltrán quien también participaba en la contienda electoral y quien además es funcionario  con licencia del Ayuntamiento de Coquimatlán.

Agregó: “el domingo 20 de marzo a las seis de la tarde  me presenté junto Cesar Carrillo quien también es parte de la planilla, con la fotografía en donde aparece la referida síndica Teresa Guerrero en un mitin proselitista a favor de Joel  Carrillo Beltrán  y el secretario se negó a recibir dicha fotografía y me pidió que hiciera un oficio que dijera que le estábamos entregando la fotografía, el cual le hice y me lo recibió”.

Aunado a lo anterior,  el día de elección la planilla que encabeza José Manuel Ortiz López perdió  y el día lunes 21 de marzo el Cabildo de Coquimatlán convocó a sesión a las 12 del medio día para validar los resultados de dicha elección.

José Manuel Ortiz, explicó que durante el transcurso de desahogo de la sesión del Cabildo, llegó junto con los integrantes de la planilla, la cual  quedó en segundo lugar ya con el recurso de impugnación  elaborado, para lo cual el presidente municipal se negó al análisis de dicho documento y únicamente lo acepta como de recibido, sin analizar al seno del Cabildo los argumentos que venían escritos en dicho documento.

Indicó que el ayuntamiento con su mayoría panista validó la elección de la comunidad de Pueblo Juárez y dio por triunfador al ciudadano Joel Beltrán, añadió: “le acabamos de pedir al secretario del Ayuntamiento Manuel Pizano, una copia certificada del acta de cabildo que se realizó el día de ayer, lo más seguro es que no nos la entreguen”.

Finalmente, José Manuel Ortiz López, informó que presentará  un recurso de inconformidad ante el Instituto Nacional Electoral.