Denuncian abuso de autoridad de policías sin orden de aprehensión

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La noche de este jueves se llevó a cabo la detención de un hombre, en la que agentes policiacos no contaban con orden de aprehensión y actuaron de manera arbitraría, en hechos registrados en los límites de Colima-Villa de Álvarez.

De acuerdo a una denuncia ciudadana a COLIMANOTICIAS el aprehendido es César Olmos, quien se recupera de una intervención quirúrgica y estaba charlando en la calle con una vecina.

“Los hechos se dieron en la calle Maclovio Herrera en Colima, antes de llegar a la división con Villa de Álvarez, de repente llegaron policías, unos eran de Villa de Álvarez y otros de la Policía Estatal Preventiva”, dijo la fuente quien no quiso dar sus datos por temor a represalias.

Expuso que la patrulla de Villa de Álvarez es la D48 y no tendría que realizar funciones el arresto, al encontrarse en zona del municipio de Colima.

Según relató, el ahora aprehendido César Olmos se encontraba charlando en la calle con una vecina cuando “de repente llegaron los policías, uno que se identificó como Efrén Paz, de Villa de Álvarez, amagó a César Olmos con el argumento de que lo detenían para que hiciera aclaraciones”.

La otra patrulla que participó en el arresto y que se llevó al detenido rumbo a Villa de Álvarez, es la 14-84 de la Policía Estatal Preventiva.

El denunciante dijo que “es inaudito que se generen este tipo de detenciones en las que no hay órdenes de aprehensión, existe abuso de autoridad y que agentes preventivos de otros municipios participen en acciones que no les competen”.