Denuncian abuso de autoridad de judiciales y policías estatales

0

*Madre de familia expone que detuvieron a su hijo por confusión en un robo a Kiosko  * Rodearon su vivienda y lo amenazaron con armas de grueso calibre

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La señora Teresa Murillo Fruto denunció que su hijo fue detenido de manera ilegal por agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Procuraduría de Justicia, al confundirlo con un presunto ladrón de Kioscos.

Sobre el particular, narró que ayer martes a las 6 de la tarde su hijo de 26 años de edad de nombre Salvador García  Murillo quien se encontraba en su vivienda ubicada en la colonia Infonavit de la capital colimense, fue detenido por agentes de ambas corporaciones acompañados  del escuadrón canino.

Ante esta situación, explicó que al joven lo sacaron a la fuerza de su domicilio presuntamente por estar involucrado en un robo que se suscitó en la calle Primero de Mayo de misma colonia, sin embargo después de llevárselo a revisar las cámaras del negocio donde se había presentado el atraco se dieron cuenta que no era él culpable, “le dijeron que se habían equivocado porque tenía una moto  idéntica a la del ladrón”, sostuvo.

“Él no quería salir de su casa porque no debía nada, sin embargo los agentes intentaban golpearlo y  cortaron cartucho para amenazarlo”, expresó.

Al ver esta situación, la esposa se fue con él por temor a que lo fueran  a golpear en el trayecto.

En ese sentido, la madre de familia pidió que se repare el daño de su consuegra a quien le tocó presenciar la situación y se enfermó  de gravedad, por lo que consideró necesario que se le realicen exámenes médicos para conocer su estado de salud.

“También exigimos que primero investiguen  si  las personas son culpables antes de detenerlos, ya que los policías carecen de capacitación”, acotó.

La señora interpuso la denuncia correspondiente ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.