Denuncian abandono de colonia Puerta de Rolón en V de A

0

*Es imposible transitar por las banquetas debido a que la maleza las obstaculiza, provocando que los peatones se bajen a la calle.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Habitantes de la colonia Puerta de Rolón en Villa de Álvarez, denunciaron el abandono en que se encuentra desde hace varios meses, donde existen lotes baldíos con maleza hasta de 3 metros; así como jardines en mal estado.

En un recorrido que llevó a cabo este medio de comunicación sobre las calles de esta colonia, se pudo constar la situación deplorable en que se encuentran algunas zonas, donde es imposible transitar por ciertas banquetas, ya que la maleza obstaculiza al peatón.

Esta situación provoca que los vecinos de este lugar tengan que bajarse a la calle y seguir su camino; arriesgando que algún vehículo pueda provocar accidentes.

Los inconformes mencionaron que desde hace varios meses han solicitado a la alcaldesa Yulenny Cortés atender la situación; sin embargo, ha venido dando largas y el problema continúa, generando un foco de infección para los habitantes.

Coincidieron en que el mal estado de estas zonas en la colonia también deriva en la proliferación de animales ponzoñosos, como alacranes y arañas que se meten a las viviendas, poniendo en riesgo la vida de las personas y, principalmente, de los niños.

Aunado a ello, también denunciaron que la falta de alumbrado público es otro de los problemas que se tienen en la colonia, y este factor ha derivado en robos a casahabitación, ya que en algunas calles es imposible caminar seguro porque están en penumbras.

De igual forma, comentaron que existen otros vecinos que arrojan basura a lotes baldíos, incrementando el riesgo de que enfermedades puedan propagarse en la colonia.