Denuncian a banda de robacoches en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Yissa Marlene Hernández Guzmán denunció que en Colima opera una banda de robacoches, plenamente identificada por la Policía Federal Preventiva, liderada por Gustavo Armando De la Rosa Martínez.

En su denuncia ante los medios de comunicación, la afectada, procedente de la Ciudad de México, narró que vendió un coche Volkswagen Polo modelo 2016 a un valor de 195 mil pesos a De la Rosa Martínez cuyo cómplice es  Juan Andrade Ortiz, residentes de Colima.

Después de que los presuntos defraudadores le entregaron sólo 150 mil pesos se llevaron el vehículo y ya no quisieron pagar el resto.

“Yo estoy en la Ciudad de México y demando, pero las autoridades de allá dicen que van a enviar un exhorto para Colima pero nunca llega el exhorto, entonces yo me traslado a Colima y la Policía Federal, sin exhorto ni nada, hicieron las investigaciones y llegó a la conclusión de que estas personas roban identidades y no tienen los domicilios que dicen en sus IFE”.

Declaró que visitó cuatro domicilios que establecieron como residencias pero eran falsos “Inclusive llegamos a una ferretería que dijeron que tenían y me dicen que sí conocen a este señor De la Rosa pero que ahí ya no trabaja”.

Sostuvo que es una banda que roba identidades y probablemente pudieran estar coludidas con autoridades locales pues hicieron cambios en tarjetas de circulación y otros trámites.  “Aquí las autoridades, el ministerio público de la mesa 2 de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a cargo de Erick González Sánchez, esperan el exhorto de la Ciudad de México”.

Mencionó que esta banda de robacoches necesitan estar coludidos con autoridades locales “porque necesitan que les cambien IFE, facturas, tarjetas de circulación, y aquí sólo los que me apoyan son los de la Policía Federal”.

Aclaró que no es la única afectada por los presuntos responsables pues conoció de otros casos en similares circunstancias.