Denuncian a alcaldesa de Cuauhtémoc por abuso de autoridad en fiestas municipales

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El regidor priísta del ayuntamiento de Cuauhtémoc,  Octavio Tintos Trujillo, denunció a la alcaldesa Indira Vizcaíno por abuso de autoridad al tratar de impedir la participación de un contingente de expresidentes municipales y exdiputados locales.

En un comunicado de prensa, el edil tricolor relató que el contingente también estaba el presidente estatal del PRI, Francisco Anzar Herrera, y la senadora Mely Romero Celis, donde aclaró que nunca hubo un acuerdo de cabildo para desistir de participar tal como lo afirma el padre de la alcaldesa, Arnoldo Vizcaíno, en una columna periodística.

“Los regidores priístas no firmaron ningún acuerdo en el que se señalara que se prohibiría la participación de ex alcaldes en la marcha y demás autoridades y sin embargo en un acto de prepotencia, con el uso de la fuerza pública, en un operativo encabezado por el Director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Gerónimo Carrillo Álvarez, se trató de bloquear al contingente que simplemente marchábamos por la calle como parte del festejo popular”.

Aclaró que tienen pruebas fotográficas y en video de lo acontecido y que ninguno portaba algún logotipo del PRI  “todos vitoreamos ¡Viva  Cuauhtémoc!, ¡Vivan las fiestas! y se mencionaba con alegría el nombre de cada barrio, por el cual pasaba dicho contingente. Éramos en su mayoría cuauhtemenses que con agrado participábamos en la fiesta de nuestro pueblo, como lo hemos hecho durante muchos años”.