Denuncia trabajador presunta amenaza e intimidación de hijo de Jorge Luis Preciado y guarura

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del Centro Juvenil, Venustiano Carranza de El Diezmo, en la capital del Estado, Héctor Alejandro Paredes Macías, denunció que se sintió intimidado y amenazado por parte del jefe del departamento de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima, Jorge Bladimir Preciado Navarrete y por el guarura de éste.

Como referencia, Jorge Bladimir Preciado Navarrete es hijo del senador de la República y ex candidato a gobernador de Colima por el PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

Alejandro Paredes dio a conocer a los medios de comunicación: “hoy (martes) en la mañana llegó (Preciado) para resolver un problema laboral, venía acompañado del subjefe y ellos traen una persona armada”.

Alejandro Paredes dijo que prefirió llamar al dirigente sindical Héctor León a fin de resolver el problema, sin embargo Preciado Navarrete, le señaló: “pinche pendejo”.

“En ese momento mi líder sindical escuchó que me maltrataron, y yo señalé a Preciado Navarrete, momento en que el guarura se mete entre él y me dice que no lo toque porque traía una pistola 9 mm por fuera del pantalón y balas a un lado”.

El trabajador mencionó que se sintió intimidado porque el guarura armado no debió haber ingresado al Centro Juvenil, ni tampoco haber ido con el jefe del departamento de Fomento Deportivo.

“No sé cuál es el problema o que es lo que viene a hacer y a imputarme cosas que no son”.

El denunciante expresó que se sintió “amenazado, intimidado y un poco ofendido por esta acción, la verdad, yo lo grabé al señor que está armado y vamos a ir a poner una denuncia penal en la PGR y en la Judicial”.

Alejandro Paredes acudió a presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y de cualquier cosa que le pase responsabilizó a Preciado Navarrete.

“Porque no puede quedar así, es un hecho que nunca había pasado en el departamento, tengo 13 años trabajando aquí y nunca había pasado algo como esto”.

Argumentó que irá a hablar con el alcalde Héctor Insúa, a fin de que esté enterado del problema.

“Porque así yo no puedo estar ni puedo así trabajar, ya ni salir a gusto porque qué tal si yo ya tengo gente que me está echando encima, entonces yo ahorita me siento como amenazado y pues ellos ya se fueron e igual van enojados y dolidos y yo sé que pueden pasar cosas, porque van enojados y dolidos y más si los denuncian, no tengo seguridad”.

Cabe indicar que cuando se suscitaron las acciones, se llamó a la policía sin embargo éstos llegaron cuando los señalados como presuntos responsables de amenazas e intimidación se habían ido del lugar.