Denuncia Sindicato que alcalde de Tecomán y hermano mandaron golpear a trabajadores

0

 *Líder sindical muestra fotografías de los trabajadores que fueron golpeados.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El sindicato del municipio de Tecomán denunció que durante la noche del 15 de septiembre, trabajadores de este gremio fueron golpeados por policías municipales tras reclamarle al alcalde los adeudos que tiene con el sindicato.

El líder de este organismo, Audelino Flores Jurado, dio a conocer que las agresiones que se presentaron fueron por instrucciones del hermano del alcalde, donde cuatro hombres y una mujer resultaron afectados.

Expuso que después el Grito de Independencia se manifestaron pacíficamente en el jardín principal del municipio, minutos después fueron golpeados en diferentes partes del cuerpo y a una trabajadora se le detuvo y fue llevada a los separos.

Comentó que después de que se retiró el alcalde se le dio la instrucción a los trabajadores que se fueran a su casa y que estuvieran presentes las guardias en la presidencia municipal.

Explicó que un policía le dio el “pitazo” que patrullas acudirían a golpearlos, por lo que de manera inmediata alertó a los trabajadores de la situación, donde uno de ellos fue severamente golpeado por el director de Seguridad Pública.

“El funcionario argumentó que el trabajador lo agredió, pero no fue así porque otro policía le quiso pegar al trabajador y éste se agachó y le pegó al director”, narró.

Hizo saber que también su hijo, Omar Audelino Flores López, fue bajado de una motocicleta y lo golpearon entre cuatro policías y dos agentes de Vialidad, bajo el argumento de obstruir labores a pesar que él conducía motocicleta.

Además, a un joven estudiante lo golpearon al confundirlo con un trabajador sindicalizado.

“El alcalde y su hermano que tiene una clave de narco que se hace llamar el R2 fue quien ordenó desde las 4 de la tarde hostigar a los trabajadores”, mencionó.

En ese sentido, el líder sindical hizo saber que en Tecomán existe una autoridad represiva porque respondió con agresiones a una libre manifestación pacífica.

Finalmente, dijo que fueron aproximadamente nueve elementos los que propinaron la golpiza a la clase trabajadora, por lo que interpusieron una denuncia en el Ministerio Público, así como una queja en la Comisión de Derechos Humanos.