Denuncia Paco Rodríguez que fue excluido de reunión con Orozco Alfaro

0

Juan Carlos |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado perredista Francisco Rodríguez García reclamó que no fuera invitado a la reunión con el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, donde se explicó la intención de refinanciar pasivos y contratar un nuevo crédito para el gobierno estatal.

“A los diputados no se nos puede privar nuestro derecho a participar en las reuniones de trabajo, necesitamos conocer la justificación de las tres iniciativas que mandó el gobierno del estado, pues es un tema que le corresponde a todos los ciudadanos”, sostuvo el perredista.

Rodríguez García exhortó al presidente de la mesa directiva José Verduzco Moreno, a que informe a cada uno de los diputados cuando se celebran ese tipo de reuniones, “pues no se está hablando de un tema irrelevante, es una acción que pretende endeudar al estado por 25 años”.

Calificó a la fracción del PRI como “poco democrática” por no tomar en cuenta a las minorías. “No están cumpliendo con lo que rige la Constitución, pues es obligación de todos los diputados conocer las iniciativas que entran al recinto legislativo”.

Rodríguez García exigió, que “se incluya a todos los diputados por igual, al conocimiento de un tema tan importante como lo es el endeudamiento del estado”.

Finalmente, el legislador añadió que la opacidad con la que se está manejando el tema “demerita la intención, pues parece que quieren que se vote sin un análisis real y benéfico para los colimenses”.