Denuncia Jorge Luis que está manipulado el PREP; afirma que ganó con 2 mil 588 votos de diferencia

3

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Después de su encuentro con el priista Ignacio Peralta Sánchez, el candidato panista Jorge Luis Preciado afirmó que, según la totalidad de actas que tiene en su poder, tiene una diferencia a su favor de 2 mil 588 votos en la elección a gobernador.
Preciado Rodríguez llegó a la sede del Instituto Electoral del Estado (IEE) y tras empujones logró llegar hasta donde se encontraba Ignacio Peralta Sánchez y su equipo de campaña para cotejar las actas de las 63 casillas faltantes de contabilizar en el Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Después de varios minutos de discusión, el candidato panista salió de igual forma: entre empujones, gritos y una comitiva de asistentes, guaruras y reporteros quienes trataban de sacarle una declaración.
Sin embargo, el panista decidió acudir a su casa de campaña, que está a unas cuadras del IEE sobre la Calzada Galván, a puntualizar lo que sucedió en su encuentro con Peralta Sánchez.
En rueda de prensa, el asesor de estrategias y alianzas, Oscar Zurroza comenzó a gritar: “¡Repudio total al fraude electoral!” que fue una frase que se utilizó en la elección de 1997 cuando Enrique Michel perdió contra el exgobernador Fernando Moreno Peña.
Luego, Preciado Rodríguez dio a conocer que el total de actas arroja los siguientes resultados: Jorge Luis tiene votos total 118 mil 329 contra 115 mil 741 votos del priista Ignacio Peralta, por lo que gana con una diferencia de 2 mil 588 sufragios.
Manifestó que el priista no aceptó el reto de revisar las 63 casillas faltantes del PREP ni cotejar las 904 actas “No quiso, ellos querían lo que decía el PREP y sus 63 actas, pero el PREP está manipulado, dejaron de contabilizarlas en la madrugada con el 93%”, aseguró.
Añadió que respetará el cómputo oficial del IEE, pero que desconfía de las autoridades electorales porque pueden cambiar actas y urnas “Nacho Peralta pidió voto por voto y casilla por casilla, como si fuera de otro partido, nosotros queremos que se respeten los resultados de las 904 actas, esos las tienen todos los representantes de los partidos políticos”.
El candidato panista retó al priista Ignacio Peralta Sánchez a cotejar las actas de las 904 casillas ahora en la Piedra Lisa donde harán una marcha del triunfo “Yo acudí a su llamado, de forma respetuosa, y a ver si él hace lo mismo”.