Delincuentes dejaron descansar a la comunidad de Cofradía de Morelos de robos

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La ola de robos y de crímenes que venían azotando a la comunidad de Cofradía de Morelos, ha disminuido; admite el párroco de la iglesia Jesús Valadez Contreras, quien reconoce que hasta la iglesia resultó afectada por la delincuencia.

Sostiene el padre que la situación de seguridad en el lugar está “todo tranquilo”, esto luego de que en meses pasados las denuncias por robos en esta localidad, ubicada en la carretera Tecomán-Cerro de Ortega, se dispararon.

Dijo que él también fue víctima de los amantes de lo ajeno, cuando los índices de inseguridad estaban en aumento, lo cual ocasionó que fuera víctima de robos en varias ocasiones, “en un principio sí porque se descuidaba a veces la puerta y se descuidaba el cancel”.

El prelado comentó que en su caso, fueron varios objetos los que se robaron, “en un principio mi tele, luego la laptop, luego la hamaca”.

Expuso que hoy en día, el lugar se encuentra en relativa calma y los índices de robo han disminuido, “está muy bien, muy pacífico”.

Reconoció que la disminución de los delitos se debe a una acción pronta de las autoridades en atender a los habitantes de Cofradía de Morelos, “se preocupó mucho (la autoridad) de la limpieza del pueblo, se preocupó mucho de la salud. Allí está la clínica llena de gente. Está muy bien atendido”.